Ayudas sociales, acto de conciliación sin acuerdo

Hoy, martes 2 de octubre, ha tenido lugar un acto de mediación en la Comunidad de Madrid, previo a la denuncia en el juzgado. El asunto en cuestión era el impago de las ayudas sociales de los cuatro últimos trimestres, es decir un año completo.

En realidad, y para aligerar los juzgados, se exige solicitar cita previa en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) por si de ella surge un acuerdo y se evita colapsar los juzgados. Esa negociación la hemos intentado nosotros - en vano - varias veces; antes e incluso después de que la Inspección de Trabajo nos diese la razón. Si el Empresario nos niega lo pactado sin justificación ni negociación, no tenemos más remedio que utilizar los recursos legales que, aunque lentos, pondrán las cosas en su sitio.

Resumiendo la empresa se ha presentado al acto de mediación, han dicho que no van a pagar, así que vamos a juicio.

Alguien nos aclarará próximamente, esperamos, por qué "no había dinero" para pagar lo que se nos adeuda, pero lo habrá para hacerlo un año después, con recargos y con multas. Y eso sin hablar del mal ambiente que crea, además de obligarnos a dedicar recursos - tiempo y esfuerzo - en temas perfectamente evitables.

Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. De tribunal en tribunal, así negocia el Vicepresidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Si éste es el vicepresidente cómo serán los vocales.
    Para esto no hace falta estudiar mucho, con ser socio de Legálitas vale.

    ResponderEliminar

Ver la política de comentarios.

Imágenes del tema: 5ugarless. Con la tecnología de Blogger.