Funcionamiento de la Tarjeta Buen Menú

Ante la avalancha de quejas y comentarios sobre el funcionamiento de la Tarjeta de Buen Menú, queremos haceros partícipes de lo que este Comité sabe al respecto.

La tarjeta funciona aleatoriamente, no sigue un patrón fijo de funcionamiento, funciona cuando quiere. La Empresa ha mostrado su preocupación y por eso desde Julio a los trabajadores que hacen jornada partida, se les han facilitado cheques.

¿Quién es el culpable? Sin duda Buen Menú. A lo mejor parte de esta culpabilidad es de los que eligieron este método en vez de los cheques, pero recordemos que las protestas por el cambio fueron mínimas.

¿Qué podemos hacer los trabajadores? Nosotros no somos el cliente de buen menú,  por lo que no podemos ponerle denuncia, ni como trabajadores, ni como Comité. El cliente es la Empresa, y es ella la que ha de denunciar o seguir los pasos que crea conveniente para recuperar un dinero que nos pertenece a los trabajadores  y que ahora está inmovilizado. En última instancia, es a la Empresa a quien debemos reclamar nuestro dinero.

¿Y para Septiembre qué? En nuestra opinión, se han de buscar nuevas formas de gestionar el dinero de la comida. Esta formas pueden ser volver a cheques, incluirlo en nómina o seguir con la tarjeta, pero con garantías. Son opciones que estamos dispuestos a estudiar con la empresa, y para las cuales pedimos vuestra opinión. Lo que desde aquí hacemos es un llamamiento a la Empresa para que no meta un euro más en Buen Menú hasta que la situación se arregle.

Hay compañeros que nos han hecho llegar informaciones sobre si Buen Menú ya no está en Pozuelo, o si el hosting de su web está hasta final de agosto. Nosotros no podemos comprobar todo eso, no tenemos medios y además no somos el cliente. Ha de ser la Empresa la que haga ese tipo de gestiones.

Como comité no podemos dar una solución ni tan siquiera un consejo. Lo que dice el sentido común es que el dinero ahora está ‘en el aire’ y que cuanto antes se gaste mejor, pero esto es sólo una reflexión en voz alta.

Esperamos que RRHH tome las medidas oportunas y el tema se solucione.

Muchas gracias.

El Comité de Empresa de Avánzit Tecnología. 

1 comentario:

  1. Es flipante la noticia que enlazáis de que los japoneses estaban espiando a Tallada ( http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/nomura-thesan-pago-metodo-3-por-informes-para-desprestigiar-javier-tallada- )
    Si en vez de hacer el tonto hubieran buscado algún cliente para Ezentis, ahora no estaríamos como estamos.

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