Reunión con RRHH

Queridos compañeros:

El martes 12 de junio este Comité mantuvo una reunión con D. José María Maldonado y con D. Jesús Maroto, cómo representantes de la Empresa, para comentar algunos temas que consideramos de interés para toda la plantilla de Ezéntis Tecnología.

El primer tema a debatir fueron los cheques de comida. Los representantes de la empresa nos confirmaron que desde el mes pasado y con carácter retroactivo desde febrero, se aplica la política de descontar los cheques de comida los días en los que no se acuda a trabajar. Este planteamiento lo fundamentan en que es lo legal y se ajusta a la ley vigente.

Este comité, basándose en nuestro convenio actual, mostró su disconformidad y rechazo a esta postura, sin descartar tomar las medidas que puedan llevarse a cabo.

En el intercambio de opiniones, los representantes de la empresa nos insinuaron que su lectura de la ley era incluso muy laxa, advirtiendo que la ley posibilita el obligar a consumir el dinero en el día o perderlo, como sucede en otras compañías.

No llegando a un acuerdo en este tema, este comité estudiará los siguientes pasos a seguir.

Con respecto a la tarjeta, se nos informa que la imposibilidad de usarla los fines de semana está motivada por unos ajustes técnicos, de la empresa suministradora, y que es posible que siga sucediendo durante el mes de Junio y tal vez Julio. Recalcando su visión sobre la tarjeta, que ha de ser usada principalmente para comer a diario.

En cuanto al traslado de saldo, hay que referirse al comunicado de RRHH, en el cual se ofrece la posibilidad de facilitar a quién lo solicite un listado con los movimientos.

Preguntados por el Seguro de Vida, nos confirman que está activo y al corriente de pago.

Les propusimos mantener un Delegado Sindical en la empresa, bajo la fórmula de cederles horas los distintos miembros del Comité, para hacer su labor, pero no se aceptó la propuesta. La ley que marca que en empresas de menos de 250 empleados, no hay derecho a tener un Delegado Sindical. En la actualidad somos 229 empleados, incluyendo los compañeros que ha sido trasferidos de la SA a Tecnología en diciembre.

En el tema de las ayudas sociales, los representantes de la Empresa fueron muy claros, no se van a pagar y en cuanto tengan posibilidad de ello, las harán desaparecer del convenio. Aducen para esto, que hay que ahorrar. Preguntados entonces por ‘gestos de ahorro’ como la nueva Sede Presidencial de la Calle Prim contestan que eso no es un asunto a lo que ellos puedan responder.

Ya sin puntos en el orden y antes de levantar la sesión nos comentan que es necesario traer nuevos proyectos de relevancia para asegurar la viabilidad de la empresa. También a preguntas del comité responden que la búsqueda de un nuevo edificio que nos ahorre costos es una actitud permanente de la Empresa.


El comité de empresa de Avánzit Tecnología

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