Carta abierta a Manuel García-Durán, presidente del Grupo Ezentis y a sus directivos


Ante las condiciones que la empresa nos quiere imponer por medio del ERE presentado en Avánzit Tecnología, el Comité de Empresa quiere expresarle a D. Manuel García-Durán Bayo, Presidente del Grupo Ezentis, por medio de esta carta abierta, que si la situación es tan crítica, los recortes han de afectar también a la cabeza del Grupo.


Estimados todos, Presidente, consejeros y alta dirección,
En estos momentos,  después del continuo ir y venir de presidentes que prometían enormes beneficios para la empresa, nos encontramos de nuevo en una situación crítica. Como comprenderán ustedes, después de 7 proyectos de presidencia fracasados y que nos han hundido aún más en las deudas, no confiamos mucho en que esta vez será diferente. Lo que si les pedimos es que no repitan los errores de sus antecesores en el cargo, por favor. A continuación exponemos unos reductos de lo acontecido en años anteriores:


  • Rafael Martín Sanz    Marzo 2002
    Fusionó Telson con una empresa al borde la suspensión de pagos y otras cuyo valor estaba inflado.
    No consiguió encontrar las sinergias para dar valor al conjunto de empresas, o TMT.
    Prometió triplicar los beneficios del grupo, en su lugar la caída de las acciones fue devastadora.


  • Antonio López     Abril 2003
  • Juan. Bautista Pérez Aparicio   dimisión en Diciembre 2004
    Condenado a cinco años de prisión por desvío de 1,421 millones de euros, junto a Manuel No Sánchez, director general y Eduardo Sunyer, director financiero condenados ambos a tres años y seis meses de cárcel.

  • Ramón Soler   Diciembre 2004
  • Javier Tallada     Marzo 2005
  • José Luis Macho  Diciembre 2008
  • Mario Armero    Febrero  2010 
    Compró una inmobiliaria prácticamente en la quiebra cuando el negocio inmobiliario ya estaba en decadencia. Abre sucursales en Andalucía que no dan los beneficios esperados.


  • Manuel García-Durán   Noviembre 2011


Les dirigimos esta carta porque entendemos que los costes de sueldos y servicios que imputan ustedes a nuestra empresa Avánzit Tecnología no están en correspondencia con la situación de la misma, ni con la situación de nuestro país. No pueden vendernos que es necesaria una bajada de sueldos de hasta el 30% en nuestra plantilla, cuando ustedes han incrementado sus salarios, comisiones y servicios prestados llegando en este momento a superar mucho más de la mitad de la facturación de Avánzit Tecnología.

Tampoco entendemos cómo siendo una empresa de tecnología y comunicaciones, se están externalizando cada vez más servicios relacionados con nuestros conocimientos. Entendemos que es un gasto innecesario, a la vez que se perjudica nuestro trabajo.

Desde el 2001 hasta el 2011, hemos pasado ya por tres EREs, reducción de gastos, congelación salarial, recortes importantes y sin embargo ha aumentado en mucho la factura de la S.A. a Avánzit Tecnología.  Así nuestra empresa nunca será viable. Los trabajadores de Avánzit Tecnología llevamos muchos años de sacrificios, trabajando muy duro para sacar adelante esta empresa.

Si realmente quieren que Avánzit Tecnología funcione, prediquen con el ejemplo y adapten sus remuneraciones y servicios al estado real de la empresa y del  País, como hizo Lee Iaccoca o han hecho los consejeros de Amper o Telefónica.  Rebajen los costes de los servicios que nos prestan a los costes reales del mercado. 

Por Favor Sr. García-Durán le agradeceríamos que les haga llegar nuestro sentir a los consejeros y directores corporativos.

Atentamente
El Comité de Empresa de Avanzit Tecnología.  


7 comentarios:

  1. Pues lo siguiente fusión con Amper, mas despidos, estrujar al máximo la vaca especulando y venta de las acciones de Bañuelos y Duran.
    Queremos dirigentes que CREEN NO que ESPECULEN. Que estos señores no engañen mas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es más de lo mismo, esto no tiene solución,va a llegar el momento en que solo queden estos individuos.

    ResponderEliminar
  3. Por propia voluntad no se lo van a bajar. Centraros en defender lo que ahora tenemos. Si hay reducciones de salario y aumento de jornadfa condicionarlo a algún beneficio futuro y no olvidéis que siempre existe la posibilidad de que individualmente no se acepten por parte del trabajador la propuesta de rebaja salarial o demás condiciones. En cuyo caso podréis cobrar la indemnización por despido improcedente.

    ResponderEliminar
  4. Y los servicios que Avanzit Tecnología presta a Ezentis S.A también se facturan?
    Y los proyectos que eran de Avanzit Tecnología y se han pasado a Global o I+D+I? y los gastos de estas empresas, a cuenta de quién van? también de Tecnología?
    Y los "colaboradores" externos?
    Y a las empresas de outsourcing realizando funciones administrativas o financieras, quien las paga?
    ..en esta empresa te das la vuelta y ya han contratado dos o tres directores nuevos que lo primero que piden, además de un salario, es coche con todos los gastos pagados, un móvil sin límite, su plaza de garaje, su despacho, sus viajes a Latinoamerica,etc, etc, a cambio NO traen clientes, NO traen proyectos, NO traen negocio, pero SI traen algún amiguete en ese momento desocupado que como él también quiere de todo.

    ResponderEliminar
  5. Para no ofrecer una información sesgada, ponemos las direcciones de los blog personales del presidente Manuel García-Durán.
    Totalmente actualizados y llenos de información.
    Por cierto en el tercero se admiten comentarios.
    http://www.manuelgarciaduran.es/
    http://manuelgarciaduran.espacioblog.com/
    http://manuelgarciaduran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. http://www.invertia.com/noticias/ezentis-aprueba-plan-incentivos-consejeros-ejecutivos-directivos-ampliacion-capital-2776130.htm

    Sin palabras... ERE en tecnologia y mientras plan de incentivos para los consejeros...

    ResponderEliminar
  7. Sr. García-Durán ¿no se cansa de fracasar?
    No todo el mundo sirve para dirigir ¿Es consciente de que puede padecer ese mal?
    Por contra, sí parece usted perseverante, cualidad que puede explotar como... ¡Remachador, por ejemplo! Pero nunca, nunca, presidiendo empresas con gente a su cargo.
    Abandone.

    ResponderEliminar

Ver la política de comentarios.

Imágenes del tema: 5ugarless. Con la tecnología de Blogger.