ERE Ezentis, Reunión con la Empresa, 19/10/2012


El Comité de Empresa de Avánzit Tecnología ha tenido el día 19 una reunión con los representantes de la Empresa, para negociar las condiciones del ERE que ésta ha presentado.

Primeramente les hemos transmitido la opinión de los trabajadores expresada en la asamblea de trabajadores del pasado miércoles 17 de octubre.
La empresa nos ha presentado unas propuestas sobre las condiciones de trabajos incentivados que ellos consideran necesarias para salvaguardar la competitividad en el negocio.

También ha puntualizado una serie de datos económicos.

El comité ha solicitado nuevos datos para poder elaborar propuestas de ahorro alternativas.

Hemos dejado claro que consideramos que las medidas del ERE han de ser temporales hasta fin de 2013 y que han de afectar a TODA la plantilla sin excepciones, evitando discriminaciones.

Hemos formulado algunas propuestas  sobre el ERE temporal, intentando hacer lo más variado posible la realización del mismo; con reducciones voluntarias de horas de trabajo, o de días en semana, etc. Así como fijando también los días de aviso y periodos máximos y mínimos de la suspensión temporal de empleo.

También les hemos transmitido el sentimiento que no nos parece de recibo que se nos pidan sacrificios a los trabajadores, cuando los sueldos y gastos de presidente, consejeros y directivos no se corresponden con una empresa presuntamente con problemas económicos, haciéndoles llegar que nos gustaría que el sacrificio que nos piden sea también asumido por ellos.

Se ha fijado la siguiente reunión para el lunes 22 por la tarde.

No hay comentarios

Ver la política de comentarios.

Imágenes del tema: 5ugarless. Con la tecnología de Blogger.