Tema de la asamblea de trabajadores de Ezentis

El tema central de la Asamblea será el siguiente:

Votación de las siguientes propuestas:
1.- Continuar la negociación del ERE, en las condiciones que ya os hemos enviado: despidos, ERE temporal y medidas correctoras. Teniendo en cuenta que los despidos no serán voluntarios.
2.- Continuar con la negociación, pero sin despidos, solamente con el ERE temporal y las medidas correctoras.

La opción 1 significa que 30 días para llegar a un acuerdo, y se establece una relación entre las medidas correctoras y los despidos (en teoría a más medidas, menos despidos).
La opción 2 significa que hay 15 días para llegar a un acuerdo. Nos aseguramos que no hay despidos porque con las medidas correctoras se hace viable la empresa.

En ambos casos las modificaciones son susceptibles de  todo tipo de negociación, incluida su carácter permanente o temporal.

Si elegimos la opción 2, y en 15 días no se llega a un acuerdo, la Empresa puede ejecutar el ERE en los términos iniciales fijados.

Os recordamos que la asamblea es mañana a las 13:00h en la sede de Federico Monpou.

3 comentarios:

  1. ni con las medidas correctoras se hace viable la empresa ni dejándolo como está tiene futuro. la facturación decrece, en 2013 lo hará más y la inactividad crecerá hasta hacerla quebrar. ¿podemos evitar los despidos a cambio de la indigencia laboral? tal vez mañana ni cobren los despedidos de hoy ni ninguno de los que queden por lo que aceptar cualquiera de las propuestas hoy sin contraprestación es hambre hoy y hambre con miseria mañana.
    no es aceptable bajar sueldos y aumentar horario. tal vez sea necesario bajar masa salarial pero ni tan elevada como se propone ni sin contraprestación y que afecte linealmente no proporcional que no olvidemos el salario ha de ir en función de lo aportado.
    dignidad.

    ResponderEliminar
  2. Comentario abierto al correo del Comité (16/10)
    "
    se ratifica en el contenido de la memoria presentada en el ERE que consta de los puntos que ya os hemos comunicado."
    ¿Qué se dice en la memoria de las causas que lo justifican, documentación económica de la empresa y del plan de viabilidad o plan social que debería incluirse? ¿Hay razones objetivas planteadas en cifras?

    "Se plantearan dos opciones:
    -Sentarnos a negociar para minimizar en todo lo posible el contenido del ERE."
    ¿Cuales serían los puntos sensibles de negociación y las líneas rojas a no sobrepasar?
    -Firmar acta de no acuerdo. En 30 días se aplicarán las medidas del ERE tal cual." ¿Cual serían los siguientes pasos posibles una vez ejecutado unilateralmente? ¿Denuncia ante magistratura de trabajo o ante la autoridad laboral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Empresa presenta sus razones el que sean objetivas o no, no lo sabemos. Son sus cuentas y las están analizando nuestros economistas.
      Las condiciones a negociar son todas, en principio dicen que no hay 'lineas rojas'.
      Si no se firma, al día siguiente de acabado el plazo la Empresa puede ejecutar el ERE. Si se considera que no es legal podemos a nivel colectivo o individual presentar demandas, pero hasta que se dicte sentencia se cumple lo que la Empresa diga.

      Eliminar

Ver la política de comentarios.

Imágenes del tema: 5ugarless. Con la tecnología de Blogger.